Fotos. PNC

Donis Figueroa

Ciudad de Guatemala, 5 jul (AGN). – Una mujer y dos menores de edad, supuestos extorsionistas y sicarios de la Mara 18,  fueron detenidos hoy durante allanamientos realizados en el municipio de Villa Nueva, en el sur de Guatemala, informó una fuente oficial.

“Con esta acción y proceso de investigación criminal que se desarrolla en tiempo record la Policía Nacional Civil evita una serie de ataques que planificaban contra víctimas de extorsión”, explicó el portavoz de la institución, Jorge Aguilar.

Las acciones judiciales fueron ejecutadas por agentes de la Subdirección General en Investigación Criminal (SCIC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).

Aguilar detalló que los presuntos delincuentes fueron identificados como Juana Lisbeth Duran Godínez, alias “La luz”, de 18 años de edad, cobradora de la clica y dos adolescentes de 16 años, quienes fueron remitidos ante juez competente.

Durante los operativos se incautaron cinco armas de fuego de diferente calibre, una de ellas con reporte de robo, municiones, siete celulares y un radio satelital.

Fiscales del ente investigador indicaron que los allanamientos se realizaron  en seguimiento al asesinato de Jorge Luis Salvador Herrera, de 26 años, recolector de basura y muerte de un presunto pandillero,  hechos ocurridos ayer en San José Villa Nueva.

Las órdenes de aprehensión fueron emanadas por el juzgado de Primera Instancia Penal de Villa Nueva.

Compartir