Foto. Josué Peinado/SCPR

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 4 jun (AGN).- Alrededor de 125 millones de quetzales serán trasladados, a partir del miércoles, a miles de usuarios del programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), que funciona en la provincia de Guatemala.

“Respecto a las TMC que se dan en el país por educación y salud, hoy se está haciendo para pagar el restante que quedó pendiente del año pasado”, comentó José Moreno, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Los 125 millones de quetzales corresponden al 60 por ciento de los fondos que se debieron haber entregado en el 2015.

Las TMC son una iniciativa social que busca mejorar los niveles de educación y salud en niños menores de cinco años y en edad escolar. Cuatro veces al año las madres de familia reciben un pago de 300 quetzales a cambio de enviar a sus hijos a estudiar y a controles médicos.

“La población estará recibiendo el beneficio social desde el próximo 6 de julio”, dijo Moreno.

Ejecución presupuestaria

El funcionario dio a conocer que en lo que va del 2016 el Mides tiene una ejecución del 35,97 por ciento y en los próximos días ascenderá a 40 por ciento.

De acuerdo con estadísticas publicadas por el Ministerio de Finanzas, en el primer semestre del año pasado la ejecución presupuestaria de la cartera ascendió al 31,33 por ciento.

Compartir