Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 2 jul (AGN). – La celeridad del abastecimiento de medicamentos en los hospitales y la disponibilidad financiera para insumos, será el punto de medición y transparencia de la alianza establecida entre el Gobierno de Guatemala y Congreso para mejorar la calidad del sistema de sanidad, aseguró el ministro de Salud, Alfonso Cabrera.

“Se medirán con la capacidad para adquirir insumos y medicamentos, esos son los resultados que deseamos ver reflejados”, manifestó Cabrera.

El martes pasado el Congreso suspendió la interpelación al ministro de Salud y a cambio la Comisión encargada de ese tema en el Legislativo estableció una mesa de trabajo con el Ejecutivo y otras entidades para encontrar soluciones a la problemática de abastecimiento de los hospitales.

Cabrera detalló que ahora el avance en las mejoras y capacidad adquisitiva de su cartera dependerá de la apertura de espacios y financiamiento del Ministerio de Finanzas Públicas.

“Esperamos los primeros fondos, aún no sabemos cuándo se entregarán, pero los necesitamos a la brevedad posible”, puntualizó.

 

 

Compartir