Douglas Gámez

Ciudad de Guatemala, 2 jul (AGN). – El Gobierno de Guatemala atendió y evacuó a familias afectadas por el desborde del río Sumach, en el municipio de Livingston, del departamento caribeño de Izabal, informaron fuentes oficiales.

“Se está apoyando a unas 250 personas de la aldea Punta de Caimanes, estamos en alerta y monitoreando la situación”, destacó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

Personal del Ejército de Guatemala también apoyó con la evacuación de familias por vía marítima.

Mientras, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Gobernación Departamental de Izabal, establecen medidas para otorgar albergue a los afectados y alimentación en Río Dulce.

David de León, vocero de la Conred, confirmó el auxilió a 60 personas, aunque advirtió que la cifra aumentará en las siguientes horas, mientras se verifican otras áreas dañadas por el desborde del río.

Las autoridades también informaron sobre el ofrecimiento de una empresa para colaborar con la atención de la emergencia, al utilizar maquinaria para el retiró de árboles caídos y otros obstáculos en el área.

Las lluvias de las últimas horas en aquel departamento provocaron el incremento en el caudal del río y su desbordamiento.

Compartir