Guatemala y Argentina jugarán a favor de damnificados por erupción de volcán

675

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- Las selecciones nacionales de futbol de Guatemala y Argentina se enfrentarán en un partido amistoso en beneficio de las víctimas del volcán de Fuego, en septiembre próximo, informó una fuente oficial.

La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) confirmó que el encuentro se realizará el próximo 7 de septiembre en el Memorial Coliseum, ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos, y los boletos estarán disponibles a partir del 18 de junio.

“Los organizadores destinarán un porcentaje de lo recaudado a los damnificados por la tragedia del volcán de Fuego”, declara un comunicado de prensa de la Fedefut.

Además, el Comité de Regularización de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aseguró que se evalúan otros juegos donde dispute la selección nacional. Se planea que el próximo encuentro se lleve a cabo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Este es el primer encuentro en el que la selección guatemalteca participa, luego de que la suspensión en su contra fuera levantada el pasado 31 de mayo.

 

Compartir