Guatemala impulsa campaña para atraer turistas extranjeros

818

Lucía Contreras/Foto Inguat

Ciudad de Guatemala, 8 jun (AGN).- Una campaña para atraer más turistas fue lanzada hoy por instituciones de la industria sin chimenea, entre ellas el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La campaña de divulgación consiste en la transmisión de actualizaciones informativas, boletines en español, inglés y alemán, videos testimoniales de turistas en el país y mensajes grabados para informar sobre la situación en el territorio nacional luego de la erupción del volcán de Fuego el pasado domingo.

“Gran parte del público no conoce en detalle la geografía del país, por lo que se debe disipar la rápida asociación que puede frenar al turista cuando no conoce dónde fue la erupción del volcán de Fuego y cómo está el resto del país realmente”, declaró Jorge Mario Chajón, director general del Inguat.

El enfoque se ha dirigido a aclarar a operadores, mayoristas, turistas potenciales y medios de comunicación internacionales que “la mejor forma de ayudar a nuestra nación es seguir visitándola y apoyar a su rápida recuperación, pues el turismo es motor de la economía y fuente de empleo”, aseguró.

En la campaña están involucrados el Inguat, la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), la Cámara de Turismo y la Fundación para la Promoción de la Ciudad de Guatemala (Funguat), entre otras entidades.

Las autoridades manifestaron su preocupación por el impacto en el turismo guatemalteco después de la erupción volcánica registrada el domingo pasado.

Los representantes de las instituciones también expresaron sus condolencias con las víctimas de la erupción, así como su admiración y agradecimiento a todos los voluntarios que respondieron al llamado de la emergencia.

 

Compartir