Guatemala creará plan de reactivación económica para afectados por erupción

695
Foto. Archivo

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala creará un plan de reactivación económica para los damnificados de la erupción del volcán de Fuego, específicamente en las comunidades afectadas en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, informó hoy una fuente oficial.

“Ahorita estamos trabajando en un plan de reactivación económica en las comunidades afectadas para reincorporarlas”, dijo el ministro de Economía, Acisclo Valladares.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), el cual realizará un estudio en las áreas afectadas para determinar los lugares donde los cultivos fueron destruidos en su totalidad.

“Lo que buscamos con ese estudio es conocer el total de familias afectadas para poderlas reincorporar en una actividad económica”, expresó.

La erupción del volcán se registró el pasado 3 de junio y afectó a más de 1,7 millones de guatemaltecos.

Apoyo internacional

Derivado de este desastre natural que sepultó entre las cenizas varios comercios turísticos en los tres departamentos, el Ministerio de Economía solicitó el apoyo de la cooperación internacional para evitar la reducción en el ingreso de turistas al país.

“Hemos tenido una comunicación internacional para evitar la mala información a los turistas, uno de los sectores más altos de la economía del país”, indicó.

El funcionario informó que hoy arribó a Guatemala una delegación de la Unión Europea, con quienes se reunirán para abordar planes que generen “incentivos turísticos”, y que estos no sean dañados por la tragedia.

Compartir