Gobierno dará botiquín pecuario a agricultores afectados por erupción del volcán de Fuego

641

 Rodrigo Pérez/Fotos RP

 San Miguel Dueñas, Sacatepéquez (Guatemala), 14 jun (AGN).- Como parte de un primer apoyo para los agricultores de San Miguel Dueñas, en el departamento occidental de Sacatepéquez, afectados por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, el Gobierno les entregará un botiquín pecuario, indicó una fuente oficial.

 “El primer apoyo que viene es un botiquín pecuario que incluye aperos”, afirmó el ministro de Agricultura, Mario Méndez Montenegro, tras reunirse con delegados de esa cartera en la aldea El Rosario, de San Miguel Dueñas.

 Agregó que posteriormente “queremos ayudarlos a restablecer sus cultivos”.

 Luego de supervisar el estado de los cultivos de maíz y camote en la comunidad, el funcionario enfatizó que se están analizando y cuantificando los daños provocados a las siembras en el departamento de Sacatepéquez, para poder apoyar a los damnificados.

 Verificaciones preliminares dan cuenta de que resultaron dañadas 1.902 hectáreas de cultivos de maíz, frijol, camote, durazno, aguacate, café, ejote francés y hortalizas.

 Preliminarmente se reportan 7.627 familias afectadas. El ministro de Agricultura solicitó a los delegados un informe con “datos concretos para que la ayuda llegue a la gente más necesitada”. Además, pidió que no se politice la ayuda.

Compartir