Gira de trabajo 2018 (San Marcos y Quetzaltenango): Presidente Morales inaugura subestación PNC y supervisa avances de edificio que albergará Comisaría Distrital

0
369

Foto: Marvin García, Leonel Jiménez y Marlyn Valdez

Coatepeque, Quetzaltenango (Guatemala), 23 ene (AGN) – El presidente Jimmy Morales cumplió hoy una gira de trabajo por los municipios de San Rafael Pie de la Cuesta, en San Marcos, y Coatepeque, Quetzaltenango, donde inauguró una subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) y supervisó los avances del edificio que albergará la Comisaría Distrital en este último municipio.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobernación, Francisco Rivas; el director de la PNC, Nery Ramos; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo, y autoridades locales.

En San Rafael Pie de la Cuesta inauguró la subestación 42-72. Durante el acto expresó su interés por brindar a los agentes condiciones dignas por su calidad de “servidores públicos” y no dudó que esto se traducirá en respuesta a favor de la población, con mayores esfuerzos y compromiso por su seguridad.

En este punto, el mandatario también visitó la escuela del lugar donde la PNC tiene previsto apoyar para la reposición del techo a causa de su deterioro.

En Coatepeque, el presidente visitó lo que será la sede de la Comisaría Distrital, en la zona fronteriza con México, donde se fortalecerá el trabajo de la PNC contra delitos como el tráfico de personas y de drogas.

Ambos proyectos se ejecutan con un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y son parte de siete sedes policiales dentro del Programa de Apoyo al Sector Justicia Penal. Las siete sedes policiales representan una inversión de 2,32 millones de dólares y el Programa completo alcanza un monto de inversión de 30 millones de dólares.