FIFA levanta suspensión al futbol guatemalteco

0
313

Marlyn Valdez/Foto: Fedefut

Ciudad de Guatemala, 31 may (AGN).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) levantó hoy la suspensión que le había impuesto al balompié de Guatemala desde octubre de 2016 y ya puede competir a nivel internacional, informó una fuente deportiva.

“Se levanta con efecto inmediato la suspensión de la Fedefut (Federación Nacional de Futbol), restaurándose todos sus derechos como federación miembro de la FIFA”, indica un comunicado enviado por el máximo organismo que rige el futbol mundial.

La Fedefut recibió el aviso por escrito y firmado por Fátima Samayoa, secretaria general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

El texto explica que las selecciones y clubes representantes de la Fedefut vuelven a estar autorizados para participar en torneos internacionales.

La suspensión, que pesaba desde el 28 de octubre de 2016, fue levantada luego de la juramentación del Comité Regularizador de la Federación Nacional de Futbol, que era una de las condiciones de la FIFA.

El presidente de ese comité, Juan Carlos Ríos, explicó en rueda de prensa que cualquier desobediencia en la que incurra el futbol guatemalteco, la FIFA puede volver a suspenderlo de forma inmediata.