Erupción volcán: Gobierno de Guatemala agradece solidaridad y apoyo de países amigos

0
598

Redacción

Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN). El gobierno del presidente Jimmy Morales agradeció hoy la solidaridad y el apoyo de países amigos ante la emergencia que vive Guatemala tras la erupción que registró el pasado domingo el volcán de Fuego.

El pasado jueves, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno hizo un llamado a la comunidad internacional a enviar ayuda para el proceso de recuperación.

“Guatemala agradece a los gobiernos de Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, El Salvador, España, Honduras, Israel, Japón, México, República Dominicana, Taiwán, por el apoyo que ya han empezado a entregar y prestar a Guatemala, como lo es la asistencia médica, víveres, ropa, camas, catres, apoyo técnico y profesional entre otros insumos”, dijo el Gobierno en un comunicado.

Otros muchos gobiernos han expresado a Guatemala sus condolencias, solidaridad y evalúan la forma de prestar ayuda.

“Guatemala agradece profundamente a las organizaciones internacionales y nacionales que se han sumado a la atención de la emergencia, entidades como la Cruz Roja, CARE Internacional, CARITAS, que se encuentran apoyando directamente en la zona de emergencia y los albergues habilitados”, puntualizó.

Asimismo se agradece a los ciudadanos individuales de diversos países, grupos de migrantes guatemaltecos y de otros países
que se encuentran recolectando víveres y fondos para ser enviados a Guatemala.

“Guatemala lo agradece y el gobierno del presidente Jimmy Morales tiene el firme compromiso de facilitar tanto el ingreso de las donaciones como su apropiada distribución hacia los afectados”, aseguró.

Enfatizó que “Guatemala agradece que las miradas y corazones del mundo estén puestos en nuestro país, esperamos que con su apoyo, la fuerza y resiliencia de los guatemaltecos, esta tragedia sea prontamente superada”.