Empresas ofertan sistema de cobro automático para parqueo del Teatro Nacional

0
486
Foto. arci.com.mx

 

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 27 mayo (AGN). Tres empresas presentaron ofertas para instalar un moderno sistema de cobro automático para el parqueo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en Ciudad de Guatemala, que licita el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

Tecnología Acceso y Seguridad presentó una oferta por 3,47 millones de quetzales, Multidigital Project por 2,74 millones de quetzales y Global Genius Guatemala por 1,56 millones de quetzales, según el acta de recepción y apertura de plicas que fue subida a Guatecompras.

La convocatoria a licitación se hizo el pasado 27 de marzo y la fecha para presentar ofertas se cerró el 22 de mayo.

El servicio que preste la empresa que sea adjudicada debe incluir, entre otras cosas, el suministro e instalación de equipo de acceso sobre la 24 calle y 21 calle de la zona 1 de la ciudad capital.

“Sobre dichos ingresos, existen equipos para el control de accesos vehiculares, los cuales son obsoletos y en consecuencia están en desuso, por lo que se deben cambiar por equipos de última generación”, indican las bases de licitación.

También señalan que se debe proveer e instalar un sistema de control de acceso de automotores en el estacionamiento El Estanquillo, ubicado sobre la 6ª. avenida de la zona 1.

Entre otros requerimientos, según las bases de licitación, se encuentran expendedoras de “tickets”, estaciones de salida y suministro e instalación de estaciones de prepagoautomático. Así como la instalación de nuevas barreras vehiculares en las entradas y salidas.

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue inaugurado el 16 junio de 1978. Su diseño estuvo a cargo del ingeniero, escultor y pintor Efraín Recinos Valenzuela (1928-2011).

Originalmente fue nombrado Centro Cultural de Guatemala y cambió su nombre en honor del ganador del Premio Nobel de Literatura 1967, por decreto 35-1987.