Empresas oferentes no cumplieron requisitos y Gobierno no adjudicó licitación para cobro automático de parqueo del Teatro Nacional

0
257

Foto. arci.com.mx

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 9 jun (AGN).- El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) no adjudicó la licitación para la instalación de un moderno sistema de cobro automático para el parqueo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la capital guatemalteca, porque las empresas oferentes no cumplieron los requisitos.

“Por unanimidad, resolvemos rechazar las ofertas presentadas por las entidades mercantiles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de licitación pública”, indica el acta de no adjudicación elaborada por la Junta de Licitación con fecha 1 de junio.

De acuerdo con el portal de Guatecompras, tres empresas fueron las que hicieron una propuesta para hacerse cargo del proyecto.

Tecnología Acceso y Seguridad presentó una oferta por 3,47 millones de quetzales, Multidigital Project por 2,74 millones de quetzales y Global Genius Guatemala por 1,56 millones de quetzales.

La convocatoria de la licitación se hizo el pasado 27 de marzo y las tres empresas ofertaron el 22 de mayo.

Lo que se pedía

Entre los trabajos que licitaba el MCD se encontraban, entre otros, el suministro e instalación de equipo de acceso sobre la 24 calle y 21 calle de la zona 1 de la ciudad, debido a que los actuales “son obsoletos y, en consecuencia, están en desuso”.

También se demandaba un sistema de control de acceso de automotores en el estacionamiento El Estanquillo, ubicado sobre la 6ª. avenida de la zona 1.

Otros requerimientos eran expendedoras de tickets, estaciones de salida y suministro e instalación de estaciones de prepago automático. Así como la instalación de nuevas barreras vehiculares en las entradas y salidas del teatro.

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias fue inaugurado el 16 de junio de 1978. Su diseño estuvo a cargo del ingeniero, escultor y pintor Efraín Recinos Valenzuela (1928-2011).

Originalmente fue nombrado Centro Cultural de Guatemala y cambió su nombre en honor del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1967, por decreto 35-1987.