Empresarios israelíes invertirán en proyectos sociales y de desarrollo en Guatemala

1049

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 22 may (AGN).- A través del Fondo Guatemala-Israel para el Desarrollo y la Inversión, empresarios israelíes financiarán proyectos en los sectores de salud, agricultura, construcción de viviendas populares, infraestructura y nuevas tecnologías.

El proyecto “también tiene el objetivo de invertir e identificar tecnologías israelíes llamadas startupsque tendrán impacto directo o indirecto en los guatemaltecos”, declaró YossiAbadi, director general del Fondo Guatemala-Israel para el Desarrollo y la Inversión.

Agregó que Israel tiene la mayor cantidad de empresas de tecnología per cápita, en el mundo. “Miles de patentes son registradas al año y ese espíritu emprendedor es el que se quiere llevar a Guatemala”.

A corto plazo, los objetivos de dicho fondo son promover e identificar tecnologías que podrían tener impacto en agricultura, medicina y educación, así como identificar proyectos importantes para los sectores público y privado que necesiten financiamiento.

Las relaciones entre Guatemala e Israel comenzaron en 1948 con la creación del Estado israelí.

En 2017, Guatemala exportó a este país 7,7 millones de dólares, mientras que 25 millones de dólares fueron importados. Durante este mismo año, Israel invirtió en Guatemala 43,3 millones de dólares y se pretende que con el fondo creado la cifra ascienda a 2.000 millones.

Compartir