Empresa guatemalteca gana premio internacional por sobresalir en campo médico

0
335

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 2 jun (AGN).- Una empresa de Guatemala ganó el “Prize to the Leader in Research and Helath Sciences for the Benefit of Mankind 2018” durante el II Congreso Internacional Médico, Científico y Desarrollo Empresarial en Salud celebrado en Bogotá, Colombia.

El galardón fue otorgado a la compañía Neurourc,una unidad de rescate cerebral socia de la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), a través de su representante Cristóbal Salgado, especialista en neurocirugía de cerebro y columna vertebral.

“Es de suma importancia dar a conocer este tipo de reconocimiento. Pone a Guatemala al nivel de otras instituciones dedicadas, a nivel mundial, a la neurocirugía endovascular con procedimientos neuroendovasculares exitosos, de alta complejidad con la aplicación de materiales y equipo de última generación utilizando tecnología innovadora”, destacó Salgado.

Durante el evento, Neurourc impartió el tema “neurocirugía endovascular en Guatemala: Una nueva alternativa en el tratamiento de patologías cerebrales” cuyo objetivo era posicionar esta rama de salud y los servicios que ofrece a pacientes.