Ejército y cuerpos de socorro continúan tareas de rescate en Alotenango

594
Foto. Leonel Jimenez

Rodrigo Pérez

San Juan Alotenango (Sacatepéquez), Guatemala, 13 jun (AGN).- Las tareas de rescate en el área del puente Las Lajas en San Juan Alotenango, que fue soterrada por la erupción del volcán de Fuego, continúan a través de la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala y de los Bomberos Voluntarios, según una fuente oficial.

“En el área están trabajando 10 elementos del Ejército y 10 de los Bomberos Voluntarios”, afirmó David Ovalle, subdirector del Sistema de Comando de Incidentes de la Secretaría de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Ovalle enfatizó en que “las condiciones siguen siendo inseguras, tenemos altas temperaturas en el lugar, lo que nos hace extremar las medidas de seguridad”.

Aseguró que el volcán de Fuego sigue activo y no les ha dado tregua, pero eso no los hace dar marcha atrás en las tareas de rescate de cuerpos.

“El último informe del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología indica que tengamos mucha precaución debido a los lahares y retumbos del volcán”, agregó Ovalle.

También comentó que las tareas de rescate se realizan de 7:00 a 12:00 horas porque “es cuando empieza a llover en la parte alta del volcán y eso no nos permite tener condiciones de seguridad”.

Compartir