Cámara Hondureño Americana firma convenio de cooperación con la Sieca

0
290

Joel Suncar

Ciudad de Guatemala, 9 feb (AGN).- Un convenio de cooperación que impulsará la integración económica fue suscrito hoy en Guatemala por la Cámara Hondureño Americana (AmCham) y la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

El acuerdo promoverá el desarrollo y el crecimiento económico de la región centroamericana a través de la formación de emprendedores, el impulso a la cultura integral y el apoyo a la actividad empresarial.

Un comunicado de la Sieca indica que el convenio fue suscrito en la Ciudad de Guatemala por Melvin Enrique Redondo, secretario general del organismo regional, y Mey Hung, presidenta de AmCham.

“Como parte del convenio, ambas instituciones acordaron colaborar en la realización de proyectos conjuntos con el objetivo de impulsar la integración económica. Esto se llevará a cabo a través de difundir diseños informativos, implementar programas virtuales y presenciales de educación continua”, refiere el documento.

Añade que “estos programas se enfocarán en temas como: profundización del proceso de integración económica, reglas de origen, procedimientos aduaneros, obstáculos técnicos al comercio, Reglamentación Técnica Centroamericana, medidas sanitarias y fitosanitarias, Unión Aduanera Centroamericana, acceso a mercados y normativa regional, y solución de diferencias”.