Magnus Carlsen da lecciones de ajedrez en la ONU

0
356
Naciones Unidas, 10 may (PL) El campeón mundial de ajedrez, Magnus Carlsen, ofreció hoy varias lecciones del juego ciencia en la sede de la ONU en Nueva York, durante una partida simultánea con miembros del personal diplomático y estudiantes estadounidenses.

 

Durante un match amistoso contra 15 contrincantes y con un tiempo limitado de 30 minutos, el trebejista noruego derrotó a cada uno de sus oponentes, pero destacó que lo más importante era mantenerse siempre preparados.

La partida, organizada por la representación de Noruega en la ONU, es una de las iniciativas de la organización multilateral para atraer a más personas al juego de ajedrez, en especial, a los niños.

De hecho, entre los competidores había varios niños estadounidenses, quienes se mantuvieron invictos durante más tiempo en el juego. Uno de ellos, de apenas unos 8 años, fue el último en ser vencido por el campeón noruego.

Carlsen agradeció la oportunidad de encarar a ‘tan grandes adversarios’, que provenían de diferentes latitudes como Rusia, India, Suiza, Filipinas, Afganistán, Noruega, República Checa, Estados Unidos y el Líbano.

La enviada del secretario general de la ONU para la juventud, Jayathma Wickramanayake, también dio las gracias al trebejista noruego y destacó las posibilidades que ofrece el juego de ajedrez para desarrollar la creatividad y el pensamiento analítico.

Coronado como decimosexto ganador de un mundial de ajedrez, cuando tenía solo 22 años, Carlsen resulta el segundo campeón más joven de la historia, después de Garry Kasparov.

También es el segundo ajedrecista del hemisferio occidental en romper la supremacía de la escuela soviética de ajedrez, desde el estadounidense Bobby Fischer. Además, fue el jugador más joven en superar los 2800 puntos Elo.

El noruego se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, y es el tercer Gran Maestro más joven en conseguir ese título, después de Serguei Kariakin y Parimarjan Negi.