Despejan camino para levantar sanción al fútbol guatemalteco

0
401
Foto. Fedefut
Guatemala, 8 may (PL) El camino parece hoy completamente despejado para que la Fifa levante la sanción contra el fútbol guatemalteco, después de que la Federación Nacional de Guatemala aceptara la renuncia de su Comité Ejecutivo.

 

En Asamblea Extraordinaria y con 42 votos a favor se concluyó un paso considerado de puro trámite, pues desde el 24 de abril fue confirmada la renuncia del expresidente Mario Véliz, junto a los dos vocales, el secretario y el tesorero.

Esta era la condición que exigía el máximo ente rector del fútbol internacional para traer a este país una misión conjunta con la Concacaf, verificar in situ la situación actual e imponer una nueva Comisión de Regularización.

Aunque no se sabe el tiempo que reste esperar para que la Fifa saque del ostracismo al balompié nacional, este martes la luz en el túnel se ve más cercana, aseguraron analistas de prensa.

Alejado de las competencias internacionales, a raíz de un caso de corrupción, la Fifa había puesto como fecha límite el 30 de abril para que el país centroamericano evitara una medida peor como la expulsión.

El tema tuvo que vencer varios obstáculos e incluso llegar al Congreso, el cual modificó la Ley del Deporte como preámbulo para cumplir con las demandas.