Barcelona-Valencia persiguen la final de la Copa del Rey

0
239

Valencia, España, 8 feb (PL) Barcelona y Valencia disputan hoy un duelo definitivo en busca de un cupo para la final de la Copa del Rey de fútbol.

Los catalanes saltarán a la cancha con el cartel de favoritos, luego de superar en el partido de ida a sus rivales 1-0.

En esa ocasión un tanto de Luis Suárez tras asistencia de Messi, sepultó la resistencia de los valencianistas, que no pudieron cumplir con la encomienda de sacar un resultado positivo del Camp Nou.

A pesar del traspié, el Valencia se niega a arriar la bandera del optimismo, pues jugará en su estadio de Mestalla, donde en el pasado logró gestas que invitan al optimismo.

Los azulgranas liderados por Lionel Messi, continúan envueltos en una feliz dinámica que se extiende a la Liga y a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde probarán la resistencia del Chelsea.

En la justa doméstica gobiernan con puño de hierro, ya que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid se distancia a nueve puntos.

El Barcelona es el actual titular de la Copa del Rey y en su historial relucen 29 de esos trofeos.

La justa definió este miércoles su primer finalista, cuando el Sevilla superó en su feudo del Ramón Sánchez Pizjuán al esforzado Leganés 2-0. Los tantos para Joaquín Correa y Franco Vázquez.

Los derrotados, que superaron en cuartos de final al Real Madrid, empataron con los ganadores en el duelo de ida 1-1.