Consulta popular: Policía de Guatemala captura a 520 ciudadanos por violar la Ley Seca

740

Joel Suncar/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 16 abr (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 520 personas que infringieron la prohibición de consumo y comercialización de bebidas alcohólicas que estuvo vigente por la consulta popular realizada el domingo en Guatemala.

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, explicó hoy que entre los detenidos se encuentran tres agentes de esa institución, quienes estaban de servicio y violaron la Ley Seca, que entró en vigencia a las 12:00 hora local del sábado y fue levantada a las 6:00 hora local de este lunes.

“Se realizaron diferentes operativos de control y supervisión. Tres agentes de la Policía fueron sorprendidos después de ingerir bebidas embriagantes y fueron llevados a los tribunales correspondientes”, indicó.

Agregó que el plan de seguridad diseñado para prevenir incidentes durante el referendo se cumplió con éxito. “Se suspendieron descansos y vacaciones para que 39.000 hombres y mujeres fueran distribuidos a nivel nacional”, detalló.

Castillo dijo que más de 3.050 centros de votación fueron resguardados mediante puestos fijos y patrullajes a pie y en motocicleta.

“También cumplimos con otras tareas como seguridad perimetral en las cárceles y patrullajes en zonas de alta incidencia criminal”, afirmó.

Compartir