Extinguido en 90 por ciento incendio forestal en bulevar El Naranjo

0
300

Ciudad de Guatemala, 8 abr (AGN) – El incendio forestal registrado en el bulevar El Naranjo, en el municipio de Mixco, Guatemala, fue extinguido en un 90 por ciento gracias a la respuesta cumplida este domingo por el Gobierno de Guatemala con el apoyo del Ejército, los bomberos y otras instituciones de socorro.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante una reunión del comité interinstitucional que dirigió los esfuerzos este domingo desde un Puesto de Comando (PC), se resolvió cesar por esta noche el trabajo y realizar el lunes nuevos recorridos aéreos para evaluar la zona e identificar posibles focos aislados.

Este fin de semana, dos incendios forestales en el departamento de Guatemala y en Quiché fueron combatidos por el gobierno con el auxilio de los bomberos y el Ejército, tras haber extinguido otros en Mixco y Palencia.

Gran parte del esfuerzo se concentró en el que se registró en el bulevar El Naranjo, Mixco, con apoyo de un helicóptero.

Las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) de la Conred tuvieron una decisiva intervención verificando y previniendo condiciones de riesgo en las áreas cercanas y así evitar que el fuego continuara avanzando, explicó el vocero de la institución, David De León.

El segundo incendio forestal se registra en San Antonio Ilotenango, Quiché, y allí también ha sido desplazada una brigada contra incendios, se informó.

La Conred aseguró que este día controló dos incendios forestales que se registraron en Ciudad Satélite, Mixco, y en Palancia, Guatemala.

Además, solicitó a la población reportarlos al teléfono 119 que pertenece al Centro Nacional de Monitoreo de Incendios Forestales.