Hallan pisadas humanas de hace 13 mil años en Canadá

0
261
Ottawa, 31 mar (PL) Un grupo de investigadores descubrió 29 pisadas humanas con 13 mil años de antigüedad en la isla Calvert de Columbia Británica, Canadá, reportó hoy el sitio científico Plos One.

 

Según la publicación las huellas fosilizadas en el sedimento costero pertenecen a dos adultos y un niño de la Era de Hielo, período que terminó hace aproximadamente 11 mil 700 años.

Al respecto, el autor principal del estudio, Duncan McLaren, relató que las pisadas tenían distintos tamaños, y posiblementa fueron dejadas por tres individuos descalzos.

‘Las impresiones de sus arcos, dedos y talones fueron claramente visibles’, resaltó.

Según McLaren las huellas no están desplegadas en línea, sino en una forma congregada, lo cual demuestra actividad concentrada en el área.

Como algunas pisadas están una al lado de otra, el antropólogo consideró que un individuo se paró con los pies ligeramente separados mirando en dirección a tierra adentro.

El estudio concluyó que el emplazamiento de Columbia Británica pudo haber sido un lugar donde la gente descendía de las embarcaciones antes de trasladarse hacia un área más seca.

‘Esto revela que los primeros pueblos en las Américas usaron embarcaciones para explorar y desarrollarse en las áreas costeras externas’, indicó McLaren.

También se suma al conjunto de pruebas de que la costa fue un medio viable por el cual diversas comunidades arribaron a América durante la Edad de Hielo, añadió el experto.