Avatar 2 revolucionará el cine 3D, afirma su director James Cameron

0
701
Los Ángeles, EE.UU., 2 jun (PL) El director canadiense James Cameron afirmó hoy que la esperada secuela del filme Avatar 2 revolucionará la cinematografía 3D, tal y como lo hizo su primera parte, estrenada en 2009.

 

Durante el reciente festival Vivid Sydney, celebrado en Australia, el exitoso realizador aseguró que la nueva entrega será un festín visual en 3D como nunca antes se había visto.

‘Les garantizo una cosa, Avatar 2, 3, 4 y 5 van a estar en 3D y van a ser suntuosas’, explicó el cineasta.

Además, habló sobre el retraso tecnológico de Hollywood en el 3D con la post-conversión y aseguró que buscará impulsar las tecnologías para las nuevas películas, a la medida de sus posibilidades. ‘Serán las mejores 3D posibles’, afirmó el director de Titanic.

También destacó la colaboración con Dolby Cinema, quienes desarrollaron una proyección de alto rango dinámico que pondría la técnica 16 foot-lamberts de luz en una pantalla 3D a través de las gafas, lo cual es revolucionario.

‘Normalmente, usted está mirando alrededor de tres foot-lamberts y 16 es lo que debería ver, así deberían ser las películas’, agregó.

El destacado director se refirió, además, a la posibilidad de ver en 3D sin gafas en futuro no tan lejano.

‘Necesitamos ver el despliegue de estos sistemas de proyección láser para apreciar plenamente el 3D a través de los vidrios en los cines, necesitamos el despliegue de pantallas auto estereoscópicas donde no se necesiten gafas en absoluto’, dijo.

Avatar 2 llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020 y luego vendrán las otras tres sagas, programadas para el 2021, 2024 y 2025, respectivamente.

El estreno de su primera entrega, en 2009, fue muy exitoso, alcanzando, en un día, una recaudación aproximada a los 27 millones de dólares y más de 240 millones en su primer fin de semana.

En 2010 ganó el premio Ã’scar a la mejor película y consiguió la estatuilla en las categorías de mejores efectos visuales, mejor dirección de arte y mejor fotografía.