Autoridades rescatan a 42 menores de edad víctimas de explotación laboral

505
Foto. PNC

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 11 jun (AGN).- La Policía Nacional Civil (PNC), con el apoyo de la Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), reportó el rescate de 42 menores de edad, víctimas de explotación laboral, durante una serie de allanamientos en varios municipios del departamento de Guatemala.

Según el MP se realizan 82 allanamientos en comercios de San Miguel Petapa, Villa Nueva y Amatitlán, donde, según las autoridades, se han rescatado 42 menores de edad que fueron trasladados temporalmente al Salón Municipal de San Miguel Petapa.

Las inspecciones son el resultado de una investigación efectuada desde febrero pasado, después de que un censo, realizado por autoridades locales, registrara que menores de edad laboraban en tortillerías y abarroterías en los lugares mencionados.

Los allanamientos, que dejaron 17 detenidos, se dieron en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora el 12 de junio.

Según datos de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI) 2017, el 9,2 por ciento de niños guatemaltecos es víctima de trabajo infantil, de los cuales el 77,1 por ciento corresponde a población indígena.

Compartir