Autoridades localizan cadáver de agente policial desaparecido ayer

449

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 12 jun (AGN).- El cuerpo sin vida de Donaldo Chután Enríquez, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fue localizado hoy durante una intensa búsqueda luego de que ayer la patrulla que conducía quedara atrapada en un río cercano al volcán de Fuego.

Chután Enríquez era miembro de la Policía de Mercados y contaba con 15 años de servicio. Al momento de su desaparición se encontraba en labores de atención a los damnificados de la erupción volcánica.

El agente trasladaba a cinco policías y cinco voluntarios en una autopatrulla de la PNC cuando el vehículo fue arrastrado por un lahar que descendió en un río cercano a las comunidades afectadas por el coloso.

Las demás personas a bordo del vehículo lograron librarse del torrente, sin embargo, Chután Enríquez no pudo salir del vehículo a tiempo.

Miembros de la PNC y vecinos del lugar iniciaron su búsqueda ayer, pero fue hasta hoy que ubicaron su cuerpo sin vida a orillas del río Chuchú en San Andrés Osuna, Escuintla.

Por el fallecimiento del agente, en cumplimiento de su deber, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la PNC extendieron sus condolencias a la familia del fallecido.

Actualmente, diferentes unidades de la PNC se encuentran en la zona cero y áreas afectadas por el volcán para brindar seguridad y resguardar las viviendas de los perjudicados.

Compartir