Semana Santa: Un millón de guatemaltecos visitará el Centro Histórico por procesiones

0
449

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 30 mar (AGN).- Alrededor de un millón de personas se prevé que se congregue este Viernes Santo en el Centro Histórico de la capital guatemalteca para observar las procesiones que recorren las principales calles y avenidas del corazón de la ciudad, según fuentes oficiales.

“Durante toda la Cuaresma y Semana Santa, el Centro Histórico recibe la visita de aproximadamente dos millones de personas. El Viernes Santo, cuando hay ocho cortejos procesionales, se espera un millón de personas”, informó la Municipalidad metropolitana.

Para este día están programadas, entre otras, las procesiones de Jesús Nazareno, de la iglesia de la Merced; el Señor Sepultado, de la iglesia del Calvario; el Señor Sepultado, de la iglesia de Santo Domingo; el Señor Sepultado, de la iglesia de La Recolección, y el Señor Sepultado, de la iglesia de San Francisco.

De acuerdo con el ayuntamiento, durante la Semana Mayor 23 cortejos procesionales, el 46 por ciento de todos los que salen entre Cuaresma y Semana Santa, recorren el Centro Histórico.

Sin embargo, advierte que hay otras que recorren el corazón de la capital, pero no están registradas en la Municipalidad.