Presidente de Guatemala inaugura la Feria Nacional de Educación

0
376
Foto. Joel Suncar

Joel Suncar

Ciudad de Guatemala, 3 may (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, lanza hoy la Primera Feria Nacional de Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática (STEAM, por sus siglas en inglés), que va dirigida a estudiantes de todos los niveles, modalidades y sectores educativos del país.

La actividad se realiza en el Palacio Nacional de la Cultura con la presencia de estudiantes provenientes de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala, y Sanarate, El Progreso.

Según el Ministerio de Educación (Mineduc), la feria es un espacio que permitirá la presentación de proyectos científicos, tecnológicos y artísticos con aportes innovadores.

Los estudiantes que deseen participar pueden inscribirse en línea o en las direcciones departamentales del Mineduc.

Las categorías participantes son: preprimaria, primaria, básicos, diversificado y universitaria. El 9 de noviembre se realizará la fase final en la ciudad de Guatemala.

“A la fase final asistirán diez representantes de cada dirección departamental. Es decir, dos por cada categoría. Los ganadores recibirán incentivos dirigidos a mejorar la educación”, indicó Hugo Reyes, del Mineduc.