Ciudades de Ecuador viven las fiestas del carnaval 2018

0
178

Quito, 10 feb (PL) Música, algarabía, baile y gastronomía autóctona abundan hoy en numerosas ciudades de Ecuador, donde se celebra el carnaval 2018.

Ambato, Guayaquil, Manta, Pedernales y Playas son algunas de las localidades que en las diferentes regiones de este país sudamericano dan la bienvenida a locales y visitantes con lo mejor de su cultura.

Conciertos, festivales, desfiles y presentaciones danzarias son algunas de las actividades que hasta el venidero martes 13 de febrero estarán disponibles para el disfrute de los feriados que comienzan esta jornada.

Se espera que los festejos cobren mayor relevancia con la presencia de cantantes internacionales como el puertorriqueño Yandel y el colombiano Silvestre Dangond.

Miles de agentes del orden se desplegarán en las calles para garantizar que las fiestas transcurran en completa tranquilidad y sin irregularidades o reportes de actos violentos.

Entre los programas principales está la tradicional Fiesta de las Flores y las Frutas, en Ambato, que este año llega a su sexagésimo séptimo aniversario y el carnaval de Guaranda, con sus comparsas, festivales de coplas, bailes populares y el carnaval intercultural Pawkar Raymi 2018, con música y danzas andinas.

Durante esta temporada, miles de turistas nacionales y extranjeros se trasladan a los puntos de su interés y el país se vuelve un hervidero, donde a través del arte y el entretenimiento, se dinamiza la economía.