Acción de Gobierno ante tragedia: PNC entrega botas tipo comando a agentes que apoyan misión de rescate

806

Fotos: PNC

Ciudad de Guatemala, 6 jun (AGN).– Los agentes de la Policía Nacional Civil que trabajan en apoyo a las tareas de búsqueda y rescate de cadáveres en la zona de la catástrofe provocada por la potente erupción del volcán de Fuego, el domingo, recibieron hoy botas tipo comando por parte de la institución.

La PNC informó que, además, los agentes que trabajan en la difícil y arriesgada misión recibieron guantes, uniformes y gorra, todo con el propósito de proteger su integridad física.

La entrega del equipo fue coordinada por el subdirector general de Apoyo y Logística, comisario general Francisco Gómez Lacán.

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, comentó a inicios de semana que las condiciones del terreno resultan riesgosan por tratarse de material volcánico ardiente que descendió y formó una capa por la que han tenido que transitar las brigadas de rescate.

Los agentes de la PNC que participan en esta labor humanitaria forman parte de las Fuerzas Especiales de la Comisaría 31, del departamento de Escuintla, y se encuentran en la llamada “zona cero” del estado de calamidad que decretó el Gobierno.

La erupción dejó al menos 99 muertos, de acuerdo al último informe oficial proporcionado la tarde de este miércoles por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La PNC participa desde el domingo en una acción conjunta interinstitucional para auxiliar a los damnificados, ubicar a sobrevivientes y localizar y rescatar cuerpos de víctimas.

Compartir